Polen
El Polen hace referencia al nombre colectivo de las microsporas (granos de polen) producidas por los órganos masculinos de las plantas de la naturaleza.
El polen es recogido por las abejas, que recolectan los granos de las antenas de las flores mezclándolos con el néctar floral y su propia saliva.
Con esto, las abejas forman pequeñas bolitas de 6 a 8 mg de peso, que van llenando las bolsas que la abeja tiene en sus patas, desde donde las transportan a su colmena.
Presenta un color variable, según el origen botánico, generalmente dominan los amarillos o pardo-amarillentos-anaranjagos pero pueden dominar los verdosos, los azulados-oscuros o los blanquinosos. Admeás tiene un aroma floral terroso que te transporte al campo.
Además, el polen es fuente de ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina; vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y minerales como el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio.
Modo de utilización del Polen
Directamente, o en maceración en líquidos fríos o tibios azucarados durante unos 15 minutos. Además puedes utilizar como ingrediente en la elaboración platos de cocina y de todo tipo de cosméticos y preparados alimenticios destinados al cuidado de las personas y animales.
La regularidad y la continuidad en la toma de polen, unos 10 – 30 gramos, son factores imprescindibles para obtener buenos resultados.
Información nutricional del Polen, 100 gramos
- Valor Energético: 316 kCal / 1328 kJ
- Grasas: 6,9 g.
- Grasas saturadas: 2,2 g de los 6,9 g del total de grasas.
- Hidratos de Carbono: 40 g
- Azúcares: 39 g del total de hidratos de carbono.
- Fibra: 11 g
- Proteinas: 17 g
- Sal: <0,01 g
Valoraciones
No hay valoraciones aún.